Viajes por el mundo: Japón

Hola a todos y bienvenidos a ¡¡mi primer post!! No veía mejor manera de estrenarme que empezar por un sitio inolvidable como es JAPÓN.

Me casé, como muchos sabéis, el 29 de octubre y desde el principio supimos que queríamos ir de viaje a Japón, no sólo porque somos unos fanáticos del sushi (Sí, somos capaces de llamar al japonés de debajo de casa hasta tres noches seguidas. No os digo más que nos conocen como “el vecino” así que con eso os digo todo). Además, también nos atraía la cultura tan diferente, la diversidad que ofrece el país: desde zonas tradicionales con sus templos, pasando por naturaleza y hasta la gran arquitectura y tecnología de Tokio.

Nuestro viaje lo contratamos con Viajes El Corte Inglés. Sí, sabemos que en algunas cosas es más caro, pero en otras merece la pena. Os lo digo yo que soy clienta habitual y, de verdad, merece la pena. El viaje de novios es para no fallar y, sobre todo, para no pensar. Hay que tener todo organizado para que salga genial, pues ya sabemos que será sólo una vez en la vida y que será inolvidable, es por esto que confiamos en El Corte Inglés. No tuvimos ni una queja, todo fue fenomenal por varias razones: una buena agencia y que en Japón es difícil que algo salga mal. Sus habitantes tienen una educación y un orden que te llevan a un éxito seguro. ¡Ojalá se me haya contagiado algo de ellos!

Os cuento con detalle, nuestro itinerario fue de 9 noches. Empezamos llegando a Osaka donde nos esperaba Masami, una guía japonesa que hablaba fenomenal español porque había vivido un año en España. Sí, sí, ¡¡un año!! Hablaba español casi como tú y como yo…¿¿perdona?? Yo ni en 10 años en Japón aprendo ni un ‘¿hola que tal?’ Pero ellos son japoneses y aprenden idiomas como el que aprende a silbar (que tampoco se, por cierto). Masami, junto con el resto de españoles que formaba el grupo, nos acompaño todo el viaje. ¡Un encanto! Eso es otra cosa buena de los japoneses que son súper amables, simpáticos y juerguistas, esto sí que no me lo esperaba.

Pasamos la primera noche en OSAKA en el Imperial Hotel, (muy recomendable). Cenamos sushi en un restaurante de la parte superior del hotel, allí un cocinero te iba preparando y explicando (entendíamos de aquella manera) lo que tomabas… ¡una pasada, la verdad! Pero eso sí, preparar la cartera porque también hay que pagarlo, así que creo que no lo recomendaría, hay sitios mas atractivos y no tan caros.

Umeda Sky coronado por el mirador del Jardín Flotante
Umeda Sky coronado por el mirador del Jardín Flotante

En Osaka visitamos el Umeda Sky coronado por el mirador del Jardín Flotante, ¡impresionante! El ascensor que sube hasta arriba es una pasada, pero no lo recomiendo si tenéis vértigo o haced como yo: cerrad los ojos y abridlos cuando hayáis llegado… Empieza bien pero a partir del segundo piso es de cristal, algo impresionante pero no apto para lo que nos mareamos sólo ¡de pensar en las alturas!

Después y con mi mareíllo por haber subido hasta ahí arriba, nos llevaron en autobús a NARA para ver el Templo Todajii con su enorme imagen de Buda.

Templo Todajii con su enorme imagen de Buda
Templo Todajii con su enorme imagen de Buda

img_8384

Y también el Parque de los Ciervos Sagrados, para mí de las cosas mas bonitas del viaje. Los ciervos están en las calles entre las personas y los coches, por supuesto he de decir que los respetan totalmente. En la foto que veis estoy dándoles de comer las galletitas que vendían en los puestos. ¡Fue una experiencia increíble! Creo que no habia visto tantos ciervos juntos y ¡menos tan cerca de mi! ¡Y yo encantada! Ya iréis descubriendo que soy una loca de los animales, de ahí el nombre del blog que ya os contare en otro post porque es una historia larguilla.

Después salimos hacia KIOTO y de camino paramos a conocer el Santuario Shintoista de Fushimi Inari. Nos alojamos durante 3 noches en el Hotel Gran Vía, para mí el mejor de todo el viaje, es muy bonito y se encuentra en la estación de Kioto. Eso sí, no es una estacion como la mayoría de  las nuestras, sino que es un edificio precioso con un gran centro comercial. ¡Me encanto!

En Kioto hay mil cosas para ver, pero como mínimo recomiendo ver el Castillo Nijo, el Templo Kinkakukuji o Pabellon Dorado, el Santuario Shintoista de Heian y, por supuesto, la zona tradicional que es una pasada y en la que te encuentras a muchos jóvenes (y menos jóvenes) vestidos con los trajes tradicionales. Hablando de esto, tambien estuvimos en un restaurante en el que actuó una geisha y no son lo que muchos creemos. En Japón son muy respetadas e intentan diferenciarse de las geishas onsen (las que ofrecen artes más sexuales que clásicas), llamándose geiko (hija de las artes). Estando allí llegué a entender que estas chicas no son para nada lo que yo creía, sino que son personas que se preparan durante muchos años para conocer las artes tradicionales y la agudeza verbal. Aunque como todo, hay vertientes de geishas (las onsen) que han desprestigiado esta profesión y que, como tiene más morbo, es la imagen que llega fuera del país.

img_8408

En Kioto tuvimos un día libre en el que nos ofrecieron dos excursiones: Hiroshima y Miyajima o Arashiyama y su bosque de bambú.

Preferimos la segunda, sobre todo por ver algo mas de naturaleza porque en Japón es impresionante, mucho más en otoño por los colores. Nos impacto aún más el bosque de bambú y lo mejor fu, sin duda, el paseo que dimos en una especie de carrito tirado por un chico, además de una experiencia preciosa ¡¡nos reímos mucho!!

No nos arrepentimos de la decisión de escoger esa excursión y por lo que luego hablé con los demás,… ¡os lo recomiendo sin duda!

img_8681

img_8660

img_8679

Después de Kioto y camino a Tokio, visitamos distintos pueblos típicos japoneses: NAGOYA, MAGOME,TSUMAGO,TAKAYAMA, SHIRAKAWAGO Y HAKONE

Pasamos una noche en Takayama Green Hotel. Un sitio que no es que fuese muy espectacular, pero nos sorprendieron con la cena que nos prepararon, la típica japonesa y, además, todos fuimos vestidos con los kimonos que el hotel nos puso en las habitaciones. ¡¡Lo pasamos genial!

Otra noche estuvimos en Hakone en un Ryokan, el nuestro se llamaba Setsugetsuka y estaba fenomenal. Los Ryokan son alojamiento tradicionales japoneses que ofrecen baños. Es un estilo spa pero japonés, con sus costumbres, obviamente que son obligatorias de cumplir, sobre todo para ir a los baños. El vestuario tiene que ser el kimono proporcionado por ellos, hay que ducharse antes de entrar al agua y, lo mas llamativo,  (y por lo que yo no fui porque me daba mucha verguenza) es que ,aunque normalmente son separados hombres y mujeres, no puedes entrar al agua con bañador… ¡Sí, sí, así tal cual! ¡¡Todo el mundo a desnudarse!! Algo a tener en cuenta en estos alojamientos y, en general en Japón, es el tema de los tatuajes, ellos lo asocian con mafia y están muy mal vistos. Para ir a los baños es necesario taparlos con esparadrapo.

En Hakone me gustó especialmente su Parque Nacional y el Lago Ashi que atravesamos en barco con unas vistas preciosas y ¡eso que el día no acompañaba¡ También subimos en teleférico para ver las vistas y el monte Fuji.

img_9085

IMG_9093.jpg

En Tsumago nos encantó visitar la Antigua hospedería de los Samurais y probar el Sake (bueno esto no me encantó porque esta muy malo, la verdad, pero había que probarlo).

img_8806

El octavo día llegamos a TOKYO donde estuvimos alojados durante 3 nosches en el hotel New Otani. ¡¡¡Espectacular!!! No dudéis en cogerlo.

Hasta conocer Tokyo, mi ciudad preferida era Nueva York… ¡ahora estoy en la duda! ¡Os lo diré cuando vuelva a NY el mes que viene!

Es una ciudad que tiene todo, desde la Torre de Tokyo (muy similar a la Torre Eiffel), los rascacielos, su propio Times Square (Shibuya es una parte espectacular de tiendas, tecnología, y el cruce de los cinco caminos) ¡¡Hasta una estatua de la Libertad!! Y por supuesto templos, muy bonito es el Asakusa Kannon con su arcada comercial de Nakasime.

img_9136

img_9615

img_9152

img_9301

IMG_9385.JPG

img_9241

Como experiencia destacable fue comer carne de Kobe en un restaurante de un rascacielos en el piso 52 Mon cher ton ton en Shinjuku. Es una experiencia única y por eso lo hicimos, pero también muy cara. Es una carne que no les permiten exportar, por lo que: o la comes en Japón o difícil…

IMG_9651.JPG

 

img_9638

Tampoco hay que pasar por alto la parte un tanto friki de Japon que en cualquier sitio te plantan un robot, un cómic de manga o lo que se les ocurra. No os olvidéis de visitar el barrio manga, Akihabara.

IMG_9285.JPG

Por ultimo quería contaros, aunque muchos ya lo sabréis, también me he encontrado con gente que no sabia que existía porque lleva pocos años. Hay un ¡¡¡Disneyland en Tokyo!!! ¡Sí, sí, sí! Para los amantes de Disney esto es un notición y cuando lo vi no dude que mi excursión del día libre en Tokyo seria esa.

Para los que no seáis tan frikis como yo y no améis a Mickey Mouse como para que forme parte de vuestras vidas (jajaja), para el día libre en Tokyo también ofrecen la excursión a Nikko para visitar el Santuario Shintoista, el lago y la cascada de Kegon.

img_9482

img_9575

Y hasta aquí mis cositas y experiencias de Japón.

¡¡Espero que os haya entrenido y hayáis cogido ideas para vuestro viaje!! Japón es recomendable 100%. Yo estoy enamorada del país y ¡¡de la forma de ser de los japones!!

El próximo post será sobre cósmetica japonesa que compre allí, es increíble lo que las japonesas cuidan su piel y la cantidad de tiendas de cosméticos. ¡¡Hay una en cada esquina!!

Nuestro viaje no acabó aquí, todavía nos quedaba otro destino… ¡¡Mi paraíso!! Maldivas. También os haré post, aunque puede que de ver las fotos me de envidia hasta a mí, pero también quiero compartir consejillos a la hora de coger el hotel, etc.

¡Que tengáis buen día y hasta el próximo post!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: