Cosmética japonesa

¡Hola de nuevo a todos!

Y sí, digo todos, hombres y mujeres, TODOS. Porque eso de que la cosmética es sólo para mujeres ya esta pasado de moda, actualmente muchos hombres os cuidáis, cosa por la que me alegro. Y a los que os seguís negando, también os viene bien leer este post a ver si os animáis o si no os animáis, ya sabéis cositas para regalar a vuestras hermanas, madres, novias, ligues…

Cuando viajé a Japón ya sabía, como la mayoría, la buena fama que tiene la cosmética japonesa (solo hay que mirar sus caras para darse cuenta). Seguramente en parte se debe a la genética, porque la verdad que estando allí vi a muy pocos con el cutis mal. Pero, además de la genética desde pequeños y por pura tradición, diría que también buscan el tener una piel perfecta con un cutis suave, liso sin imperfecciones y de un color lo mas blanco posible (esto ultimo es lo único que a mi no me va, soy de piel morena y me encanta el sol, así que mi propósito nunca será blanquear mi piel aunque por supuesto, el sol con precaución y protección siempre).

Estamos acostumbrados a ver marcas japonesas en nuestras tiendas como Shiseido, Kanebo, etc. Y ya sabemos que son muy buenas y que los productos funcionan, el único inconveniente en muchos casos son los precios que no suelen ser muy asequibles. Sin embargo, en Japón estas mismas marcas (también es lógico porque son de allí) tienen precios mucho mas bajos. Esto es lógico, sí, pero lo interesante cuando vas a Japón no son tanto estas marcas, sino otras que no llegan por aquí o lineas que nosotros tampoco tenemos.

El problema que se plantea cuando estas allí es el idioma, todas las cremas traen las indicaciones en japonés, no es sencillo saber para qué son o cómo se usan. Normalmente los dependientes te atienden encantados, pues como os he contado en el post sobre mi viaje, la forma de ser y la educación de los japoneses es intachable, lo malo es el idioma que no siempre saben inglés o, a veces, si saben, igual que nosotros ponemos nuestro acentillo español, ellos lo ponen japonés, ¡¡¡así que os podéis imaginar!!! Por eso os aconsejo que antes miréis en internet los productos que queréis comprar.

Las droguerías las tenéis en cada esquina, ¡¡son impresionantes!! Son como supermercados enormes llenos de cosmética y, encima, ¡¡a buenos precios!! ¡¡Un paraíso diría yo!! Lo malo de haber tanto es que, claro, no sabes ni que comprar. Esto es lo que me pasó a mí, así que tomé la determinación de comprar lo que de verdad creía que iba a usar y no volverme loca comprando cosas que luego están ahí tiradas en un cajón.

Mi piel es algo rara porque no es grasa, pero sí me salen granitos de vez en cuando que ¡¡odio con todas mis fuerzas!! Aunque he de decir que he aprendido a convivir con ellos, ¡¡¡pero si puedo evitarlos mejor que mejor!!! Por eso los productos que yo elegí van dirigidos a hidratar la piel, pero siempre evitando los dichosos granos. Creo que este tipo de piel la tienen muchas personas y que, como todos buscamos tener el cutis perfecto, la suerte de las mujeres es que ¡¡con maquillaje todo se arregla!! Sé que para los hombres es mas complicado, aunque yo la verdad que veo bien que se vaya implantando el maquillaje masculino porque muchas mañanas que veo mi careto y pienso: “si fuese hombre y tuviese que salir así a la calle me daría ¡un patatús!! Así que sí, chicos, reivindicad que al menos las bases de maquillaje sean ¡¡también masculinas!!!

No me enrollo mas y os cuento lo que yo compre y que además uso en mi rutina:

1 Jabón de Shiseido Perfect Whip 

2 Tónico de Shiseido Aqualabel

3 Limpiador en polvo de Kanebo Suisai

4 Crema hidratante Spa Water Gel

5 Crema anti granitos Acnes25 de Rohto

6 Tratamiento de manos MeltRich

7 Mascarillas de LULULUN

He encontrado todos los productos en internet para poder comprarlos sin ir hasta Japón, los precios son más altos pero tampoco desorbitados. Al final del post os pondré los enlaces.

Empezando por el primero, JABÓN PERFECT WHIP, es de los mejores productos que compré, además, le traje uno a mi hermana y a ella le encanta también (y es una loca de los jabones de cara asi que su opinión vale por dos). Deja la piel limpia y suave. A mí me costó muy baratillo, unos 3 ó 4 euros aproximadamente, en internet lo he visto de 12 a 16 euros pero ¡merece la pena! ¡Es muy bueno!

dscn0128

TONICO AQUALABEL me gusta, pero tampoco es nada del otro mundo, por lo que vi es un tónico y limpiador, pero además es blanqueante y a mí ese efecto como os he dicho no me gusta porque además al tener la piel morena no me funciona (¡¡menos mal!!). Trae el aplicador que es algo parecido a una piedra pómez con mango, seguro que usándolo durante un tiempo da muy buenos resultados. Lo que me gustó de comprar este productos es que descubrí esta linea de Shiseido, Aqualabel, que no se comercializa en España. Me arrepentí de no haber comprado más productos de la linea porque seguro que son buenísimos y, además, son bastante económicos.

DSCN0134.JPG

LIMPIADOR EN POLVO DE KANEBO. Yo no lo había visto nunca pero al llegar a España vi que lo venden en Marvimundo así que ¡fenomenal porque me encanta! Viene en un formato muy cómodo, son como pequeños tarritos de polvos que te permiten llevarlos con facilidad de viaje sin tener que llevar un envase enorme.

La forma de usarlo es sencilla, pones los polvos en la palma de la mano, lo mezclas con un poquito de agua y sale como una crema exfoliante que aplicas en la cara masajeando suavemente. Se queda fenomenal, además esta indicada para las pieles con granitos y ¡los seca! así que ¡es el doble de bueno!

DSCN0127.JPG

Los dos siguientes productos son mis favoritos y estrellas de todo lo que compré.

Empezando por la CREMA SPA WATER GEL, la verdad que ésta no la vi en las droguerías, la compré en el alojamiento tradicional (Ryokan) de Hakone, al ser una especie de spa tenían muchas cremas especiales. Tuve la suerte de que en el baño de la habitación había esta crema y la probé. La primera vez que me la puse, supe que sería mi crema preferida, deja la piel increíblemente suave como si fuese terciopelo, no es nada grasa, la sensación es como de agua. ¡¡¡UN 10 A ESTA CREMA!!!

Y otro 10 también le doy a la CREMA ANTIGRANOS ACNES25, es un tubito pequeño porque sólo tienes que aplicarlo sobre el granito que te haya salido. Yo me lo suelo poner por la noche y cuando te levantas por la mañana el granito ¡¡¡se ha secado!!! y esa alegría que te llevas así bien tempranito ¡¡nada más levantarte!! Bueno que esto tampoco es que sea un  milagro, también depende del granito, grano o granazo que te salga puede tardar en secarse una, dos o tres noches… ¡¡¡pero funciona sí o siii!!!!

dscn0130

El sexto producto es un TRATAMIENTO DE MANOS. Para los que tenemos manía de llevar cremitas en el bolso para las manos es perfecto el formato, es pequeño y aunque es líquido cierra muy bien, es de spray y no hay riesgo de manchar el bolso.

Deja las manos suaves y muy hidratadas ya que lleva aceite, el producto como veis en la foto es bifásico. Y además ¡¡¡¡huele fenomenal!!!

dscn0133

Y por último, el producto estrella de Japón y que vais a encontrar millones, son las mascarillas. Yo compré estas de Lululun pero las hay de diferentes colores para el día, la noche etc. Están bien pero tampoco nada que envidiar a otras mascarillas.

Las he encontrado por internet para comprarlas pero, os aviso, si vais a viajar a Japón y las compráis… no las abráis hasta que llegueis a casa porque el problema que tienen es su formato. Son mascarillas de papel de las que llevan la forma de la cara que están muy bien pero vienen todas dentro de una caja de plástico con liquido, la caja no cierra y se sale el líquido. Os lo digo porque yo las abri por las ganas de probarlas y tuve que envolverlas muy bien en una bolsa para que no me manchara toda la maleta. ¡¡¡Ya me podría haberme estado quitecita!!!

DSCN0125.JPG

Y hasta aquí mis cositas de cosmética japonesa. Os dejo los enlaces de los productos por si os animáis.

Jabón Shiseido pinchando aqui podeis comprarlo en eBay y también en Amazon

Tónico Aqualabel Shiseido pinchando aquí Amazon

Limpiador en polvo Kanebo como os he dicho antes lo venden en Marvimundo y en el siguiente enlace de Amazon

Crema Spa Water Gel en Ebay

Crema Acnes25 pinchando aquí

Tratamiento de manos aquí

Mascarillas lululun pinchando aquí

Que tengáis buen día y hasta el próximo post sobre… ¡¡¡Maldivas!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: