Viajando por España: Plasencia, Trujillo y Cáceres

Como os conté, tuvimos boda en Trujillo. Para aprovechar el viaje, alargamos el fin de semana y también visitamos Plasencia y Cáceres.

Lo primero, toda la zona me pareció espectacular y me quedé con ganas de conocer ¡muchos más sitios de Extremadura!

El primer día llegamos a Plasencia, pensamos llegar a comer y… llegar, llegamos pero tarde. A las 16:00, una hora en la que tampoco pudimos elegir mucho el restaurante, así que nos metimos en el primero que vimos en la Plaza Mayor, la verdad que para tomar unas tapas rápidas estuvo muy bien. El sitio se llama La CentralPinchando aqui teneis su Facebook para más información.

Después de comer estuvimos paseando, primero vimos el Palacio Municipal (Casa Consistorial) que se encuentra en la misma Plaza Mayor y también en la torre del campanario el Abuelo Mayorga, uno de los símbolos de la ciudad.

DSCN0157 2

Seguimos hasta la Plaza de la Catedral en la que se encuentran las dos catedrales que tiene Plasencia. Por un lado, la Vieja (transición del Románico al Gótico) que fue construida en el siglo XIII y ampliada en el XVl. Por otro, la Catedral Nueva (de estilo gótico renacentista) empezó a construirse en 1498 y terminó en 1578.

DSCN0139.JPGDSCN0153.JPG

Seguimos el paseo por las murallas que rodeaban la ciudad desde el año 1.200. Y tuvimos que hacer una paradita en la calle comercial para comprar algunos productos de la zona: lomo, paté de boletus y trufa, torta del casar y unas cervezas extremeñas. La tienda que elegimos (hay muchas) fue Almacenes Don Jamón Pinchando aquí tenéis el enlace de su pagina web y hacen pedidos a domicilio. Por cierto, también os dejo el enlace de otra tienda que vimos y me gusto mucho los productos La Casa del jamón (envían pedidos pinchando aquí.)

No os olvidéis de visitar el acueducto y El Parador, no me alojé allí porque preferimos pasar las 3 noches en Trujillo donde era la boda pero os lo recomiendo 100%. Tiene un claustro precioso y la cafetería/restaurante está fenomenal, por no hablar de la comida y el servicio que era muy bueno. Nos quedamos allí a cenar y ¡¡fue un 10!!

Al terminar, nos fuimos a Trujillo, ya era tarde y tocaba descansar para la boda del día siguiente. El alojamiento os lo recomiendo igual que me lo recomendaron a mí, es un hotel muy bueno en situación junto a la Plaza Mayor de Trujillo y esta muy bien reformado: habitaciones cómodas y el desayuno buffet ¡muy bueno! ¡¡Además era un Palacio!! El de las Casas Bejarano (marqueses de Santa Marta) del siglo XVI. Os dejo enlace Eurostars Santa Marta.

DSCN0222

El domingo lo dedicamos a conocer Trujillo, y ¡¡pasamos un día estupendo!! Lo primero a destacar es su Plaza Mayor que tanto de día como de noche me pareció ¡preciosa! En ella se encuentra la estatua ecuestre de Francisco Pizarro, el Palacio de San Carlos y la Iglesia de San Martín entre los restaurantes, terracitas y sus casas que le dan un encanto especial.

DSCN0164

Plaza Mayor

DSCN0221

Palacio de San Carlos

DSCN0219

Iglesia de San Martin.

DSCN0167

¡¡Mirad las cigüeñas y sus nidos encima de la torre!!

Después, subimos a visitar el castillo (fortaleza construida entre el siglo IX y el siglo XII) ¡¡es espectacular y sus vistas tambien!!

DSCN0214

DSCN0180

DSCN0185

Entre las dos torres podéis ver a la patrona de Trujillo. Nuestra Señora de la Victoria. Por la noche la iluminan y se ve desde la Plaza Mayor. ¡Una imagen especial!

DSCN0194

Os recomiendo visitar la Iglesia de Santa Maria La Mayor. Y simplemente pasear por las calles de Trujillo porque es todo un puro monumento. Como ejemplo, las Casas Principales de las Chaves Sotomayor levantadas hacia 1846.

DSCN0216

A mi Trujillo, mirad, me conquistó, ¡¡un sitio con encanto que me tiene enamorada!!

Además, la gente es muy amable y simpática y se come fenomenal. Os recomiendo los 2 restaurantes que estuvimos porque acertamos totalmente. La Alberca, mi preferido. Un restaurante típico popular en el que se nota que las cosas se hacen con cariño. Estaba decorado muy acogedor, los camareros y el dueño muy amables. Y toda la comida muy ¡¡casera y riquísima!!!Os dejo enlace a Tripadvaisor que las opiniones son muy buenas (para que no tengáis solo la mía) pinchando aquí.

También me gusto mucho otro restaurante que se encuentra en la plaza que se llama Restaurante La Victoria, también os dejo el enlace aquí.

El lunes y último dia, de vuelta a casa, pasamos a visitar Cáceres declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, no tuvimos mucho tiempo, pero solo pasear por el casco antiguo ¡¡merece la pena!!

DSCN0227

DSCN0226

DSCN0228

Si vais por la zona no os olvidéis comprar productos de allí que es todo buenísimo. Nosotros nos vinimos con al compra hecha. En Trujillo tambien compramos paté de ciervo y de perdiz, además pimentón de la Vera. ¡¡Todo buenísimo!!

DSCN0235

¡¡Olé por nuestro pedazo país y por los sitios que tenemos tan bonitos!!

¡¡Que paséis buen día y hasta el próximo post!!

Fotos: @MissDuque

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: