I ❤ Copenhague

Antes de acabar el invierno y el frío, quiero contaros mis viajes a Copenhague y Londres. Luego con el calor no apetece ver las fotos con abrigo y gorro, además, ya sé que estamos deseando ver el mar y el sol.

En el post de hoy empezamos por Copenhague, es de esas ciudades que me apetecía ir, pero no me imaginaba que me gustaría tanto y que me sentiría tan bien allí.

A principios de diciembre me llamó mi mejor y querida amiga. Me dijo: “Chiquiii (como nos llamamos nosotras cariñosamente) tengo unos días de vacaciones, ¿te vienes a Roma conmigo?”. A lo que yo le contesté que sí, pero ¡¡no!! Que sí me iba con ella de vacaciones, claro, pero que me apetecía un sitio diferente (estuve de Erasmus en Milan y tengo muy visto Italia, aunque me encanta). Mirando en internet apareció Copenhague, con unas imagines navideñas ideales y… algo me dijo que tenía que ir a esa ciudad.

Adoro la Navidad y más aún decorar todo con lucecitas y todo tipo de adornos, así que para diciembre ¡¡era la ciudad perfecta!! Se lo dije a mi chiqui y sacamos los billetes. Todo organizado rápidamente. Yo, como siempre elegí el hotel y ¡fue un 10!

Un hotel muy acogedor y en la zona Nivah (la de las casitas de colores). Es el Hotel SKT Annae. Os dejo su página pinchando aqui. ¡A nosotras nos gusto muchísimo! Esta en pleno centro, puedes ir a todos sitios andando y en la planta baja es todo un bar y por las mañanas cafetería. Todo muy estilo danés, la verdad que ¡¡es especial!!

Copenhague es una ciudad no muy grande, nosotras estuvimos 3 noches y es lo que recomiendo. Ibamos a hacer una excursion a Malmö (Suecia) pero al final nos gustó tanto y habia tanto para ver y disfrutar que no tuvimos tiempo. 

Yo adoro esta ciudad y podría escribir un buen rato. Recuerdo todo con mucho cariño, fueron unos días increíbles. Solo con pasear por la calle ya es agradable, cualquier cafetería o restaurante que entres es bonito. Con esa decoración danesa te da la sensacion de estar en el salón de tu casa, de verdad. La forma que tienen de decorar la Navidad te hace estar como en una película de esas de Antena3 que ponen después de comer cuando se acerca la Navidad. ¡¡Creo que es la mejor época para hacer este viaje!! Sin hablar de los mercados navideños, ¡¡los hay por toda la ciudad!! 






Pero bueno para no aburriros, os resumo lo que ver y hacer en Copenhague:

  • Nivah. Zona de casitas de colores, tiene un encanto especial. Pasear, tomar una cervecita o en Navidad comer algo en los puestecitos que ponen.

  • Christiania. Esta en el centro solo pasando un puente y entras en la Ciudad Libre. ¡¡Un sitio peculiar!!

  • Street food. Es el mejor que he visto y hay un ambientazo de gente y puestos de comida. En invierno esta todo cubierto con calefacción, pero en verano sacan terraza.
  • Tambien podeis dar  una vuelta por Copenhagen Contemporany, esta junto al street food.

¡¡Al salir no olvideis colgar vuestros deseos!! 

  • Paseo en barco. Lo podéis coger en la zona de Nihav en los embarcaderos venden los tickets y hay barcos cada 10 minutos.

 

  • Palacio Amalienborg. Es muy bonito y si os pilla el cambio de guardia ¡màs!



  • Teatro Real. Mi marido nos regaló entradas para Alicia en el país de las maravillas. Nos encantó el espectáculo y el edificio es una preciosidad. ¡Merece la pena!



La Sirenita. Mucha gente dice que no es tan espectacular porque es pequeña y es cierto, pero a mi me pareció monísima y verla así saliendo del mar sobre las piedras, ¡me encantó! Y también pasear por los jardines de alrededores.


  • Jardines Tivoli. ¡¡Mi sitio preferido!! ¡¡En Navidad es impresionante!!! Para pasear, comer, cenar, hay muchos restaurantes, diversion para niños y espectacular tambien para ¡¡mayores!!

¡¡¡Os recomiendo muchísimo esta ciudad!!! Y la mejor época, aunque no he ido en otra, creo que es Navidad. 

¡¡Que tengáis muy buen finde y hasta el próximo post!!

Un comentario sobre “I ❤ Copenhague

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: