🇺🇸 Nueva York 🇺🇸 Día 2: Contrastes

¡¡Hola a todos!! Hoy seguimos por Nueva York. El segundo día nos levantamos con muchísimas ganas de disfrutar la ciudad.

Contratamos una excursión para conocer los contrastes que existen en NY, diferentes culturas, religiones y formas de vida. Todas ellas conviven en una misma ciudad que, aunque muchas veces nos creemos que acaba en Manhattan, porque es lo más turístico, hay mucho más para descubrir.

Con el despertador a las 6,30 h y a las 7,15 h ya estábamos desayunando en Starbucks un buen bagel, muffin y café americano (es el que siempre tomo: bien de café y de agua). A las 8,15 empieza nuestra excursión en un mini bus con más personas españolas y un guía de habla hispana (muy majo y educado, por cierto). Su página web es www.excursioncontraste.com. Por si os interesa.

La excursión consistía en conocer Harlem, el Bronx, Queens y Brooklyn. Todas las zonas muy distintas y más si partes de Times Square. Pasas de apartamentos (como ellos llaman a casoplones con portero uniformado) de muchos millones de euros a casas sumamente humildes donde la mayoría de las personas viven del Gobierno. Si en NY con un sueldo menor al estipulado el Gobierno te paga un alquiler y la cesta de la compra necesaria para la familia. Eso es Harlem.

Después pasamos al Bronx, que muchos ya conocemos por películas y por tantas cosas que se han contado de violencia y marginación. Yo he de decir que me encantó el barrio y estoy segura que como en todos sitios vivirá de todo.

Lo que más me llamo la atención de este barrio es que hay edificios que en la puerta, hay un símbolo de la policía. Nos explicó el guía que eso queria decir que son edificios patrullados por la policía, es decir, que igual que van por las calles pueden entrar en los edificios e incluso en la casas, llaman a la puerta y las revisa. Esta medida la pusieron par evitar los delitos que se producían dentro de las mismas casas. Y la verdad que me pareció estupendo y seguro que es una medida bastante efectiva.

También como curiosidad, fue en el Bronx donde surgieron los Latin Kings, esa banda que ahora esta también extendida por España y que, desde luego, dan mucho miedo y han cometido todo tipo de delitos. Pues nos contó el guía que sus inicios no fueron así que eran una banda tranquila pero que fue con el cantante de Hip Hop Pig Pun, que se hizo jefe de la banda, con el que se radicalizó y se les empezaron a relacionar con hechos delictivos.

DSCN0318

Esta también me encanto porque adoro a esta chica. Si si hablo de Jennifer Lopez que es de allí, del Bronx y que vimos su casa. Nos contaron que ella y otros cantantes originarios del barrio les ayudan mucho económicamente. ¡¡Ole por ellos!! ¡¡Nunca hay que olvidar de donde venimos!!

DSCN0298

DSCN0322

DSCN0324

DSCN0331

Además, también su mayor pasión es el baseball y sus jugadores son como santos a los que adoran. Vimos desde fuera el estadio de los Yankees.

DSCN0304

Pasando ya a Queens, es una zona tranquila y residencial en la que vive muchísima gente ya que las viviendas en Manhattan son excesivamente caras. Estuvimos en unas calles comerciales en la que todos son latinos y el idioma español abunda (bueno la verdad que en casi todo NY).

De camino desde el minibus vimos uno de los cementerios más grandes del mundo. ¡¡Y ya no les queda espacio!!

DSCN0355

Antes de llegar a Brooklyn pasamos por la zona donde viven los judíos ortodoxos y es impactante. Ellos con sus sombreros y sus patillas con tirabuzones largos (para ellos símbolo de sabiduría), sus abrigos negros hasta los pies, la típica imagen.

Pero ellas me sorprendieron aún más, sus ropas son como de los años.. no sé… 20 ó 40… y encima cuando se casan se rapan la cabeza y se ponen pelucas con flequillo porque tiene que tapar la frente. Solo las solteras llevan su pelo. El  pelo lo consideran provocativo. Sin hablar que la mujer esta totalmente anulada, estudian en colegios separados y a las niñas solo les enseñan lo básico y a ser madres que para ellos es su única función. Es una forma de vida muy diferente y me impresionó mucho porque viven dentro de su barrio como si estuvieran en otro mundo. Sin tele ni radio, la información la dan los padres de familia o mejor dicho dan la información que ellos consideran.

DSCN0367

Es toda una secta, cierto, pero mientras a los demás nos respeten en nuestra religión y forma de vida, por mi parte se merecen todo el respeto.

Después de la experiencia judía, llegamos al puente de Brooklyn donde acababa nuestra excursión. Antes de cruzarlo estuvimos por la zona de Dumbo que es también muy bonita y tiene unas fotografías espectaculares.

DSCN0353

DSCN0378

DSCN0408

DSCN0414

Cruzamos el puente andando, que es indispensable y ya estábamos hambrientos y paramos en un puestecillo de esos de la calle a comernos un perrito caliente. ¡¡Están buenísimos!!

Después a seguir caminando hasta la zona cero donde destrozaron las Torres Gemelas y que ahora es una preciosidad. Me llegó a emocionar ver cómo de algo tan trágico se puede hacer algo tan maravilloso, creo que sólo los americanos son capaces de eso.

En los huecos que quedaron de las Torres han hecho el homenaje más bonito que yo he visto a las victimas de un atentado. Han creado unas cataratas de agua impresionantes y en los bordes han grabado los nombres de las víctimas de cada vuelo.

Además, la construcción de edificio Freedom que es un espectáculo y la estación de Calatrava, que si bien cuando la vi de primeras no me gustó, después cuando vi que representaba el águila americano alzando el vuelo me encantó. Quisieron recrear el resurgir y el nuevo mundo después de una masacre tan brutal y cuando entras dentro es todo tan blanco que sí que te da esa sensación.

DSCN0437

DSCN0420

DSCN0429

Ya estábamos agotados de todo el día pero yo saque fuerzas para unas compritas, que ya que estábamos en la zona había que aprovechar para ir a Century 21, os lo recomiendo. Es un centro comercial gigante con todo tipo de marcas y a precios mucho más baratos.

De vuelta al hotel y cargados de bolsas tuvimos que parar en la tienda de Disney de Times Square, en todos los viajes para mi es visita obligada!! Menos mal que ya estábamos al lado del hotel porque sumé más bolsas llenas de la colección de Disney NY.

DSCN0441

Dejamos todo en el hotel, descansamos un poquito y bajamos a cenar a un restaurante de la misma calle del hotel, la 44 entre la Sexta y Times Square. Virgil´s Real BBQ. Nos encantó muy americano y animado con música y lleno de gente. cervezas enormes y platos gigantes de hamburguesas, patatas, etc, etc…

Disfrutad de la Semana Santa, cada uno con lo que le guste y ¡¡le haga feliz!! Yo me quedo con mis procesiones y la playa.

¡Hasta el próximo post! ¡Gracias por leerme!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: